25 junio, 2007

¿Cómo se reconoce el sexo a través de un cráneo?

Gabriela de Uruguay

Los antropólogos y arqueólogos que trabajan con restos óseos humanos tienen diversas estrategias para diferenciar el sexo. Los huesos que definen sexo ­mediante datos antropométricos­ son fundamentalmente el sacro y la pelvis (en la mujer la pelvis es más abierta, para permitir el paso de los recién nacidos).

El cráneo también define sexo, aunque es algo más difícil. Antes de la pubertad no hay diferencias, pero en la edad madura el cráneo femenino presenta líneas y rasgos mucho más suaves y gráciles que los del hombre. Es importante, de todas maneras, tener en cuenta el tipo de población a la que pertenece el cráneo ­ya que existe variación interpoblacional­, sin olvidar a la vez, la variabilidad intrapoblacional (puede haber un hombre que tenga rasgos óseos femeninos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y la respuesta?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Bigoc dijo...

Debajo de la pregunta... hay que leer con ganas ;)

Pablo dijo...

No será que aún leyendo no se encuentra la respuesta?
La diferencia está en la apófisis mastoides que son más largas en los varones. Es una prominente proyección redondeada del hueso temporal localizado detrás del conducto auditivo externo.
Si se apoya el cráneo en una superficie plana en el caso del varón la apófisis mastoides lo sostiene, no asi en el caso de un cráneo femenino

Anónimo dijo...

que vaina tan mal respondida....

chin dijo...

pregunta!! se puede diferenciar el craneo de moria canas con el de flor de la "V"

otra pregunta.. el seudonimo del travesti en la parte q hace referencia a "de la v" (como si fuera señora de alguien) se refiere a de la "v"erga?

Anónimo dijo...

Esta consigna da para muchos chistes machistas y feministas...