La sensación de comezón llega a la piel debido a la estimulación de los pruriceptores por mediadores mecánicos, térmicos o químicos. Las estimulaciones de este tipo suelen deberse a inflamaciones, sequedad, reacciones alérgicas frente a algún agente químico, picaduras de insectos o algún otro daño de la piel. Cuando esa estimulación llega al cerebro genera una señal que se interpreta como ganas de rascarse.
Al rascarse uno estimula varios receptores en la misma área del rascado, y de esta forma se interfiere con las señales emitidas por los pruriceptores. El rascado alivia la picazón pero a veces es sólo temporario, y puede llegar a hacer que la piel se irrite más, e incluso se lastime y se infecte.
2 comentarios:
ase dos semanas note 3 círculos rojos,en el ante brazo, y me picaban fui a la farmacia y la farmacéutica me vio, me dio una crema para los hongos, que me la aplique 2 a 3 beses por día,y se me fue ahora me volvió, y me pica y la crema no me ase nada, mi piel esta como quemada y áspera,y me pica muchísimo...tengo miedo..
Gracias por sacarme de dudaa
Publicar un comentario