La principal causa es el envejecimiento, por el cual la cantidad de células que contienen pigmento disminuye, pero los melanocitos que quedan aumentan de tamaño, lo que lleva a que la piel envejecida sea más delgada, pálida y traslúcida.
Pero no sólo el envejecimiento provoca las arrugas. Estos pequeños surcos están influenciados, también, por la alimentación, por ejemplo. Un alto consumo de vegetales, aceite de oliva y legumbres pueden ayudar a proteger la piel, mientras que si se come mucha carne, lácteos y derivados de azúcar sólo incrementamos el daño a la piel.
Exponerse mucho al sol provoca arrugas prematuras. La exposición al humo de cigarrillo también es otro de los factores que dañan la piel.
Lean esto a la hora de usar cremas antiarrugas: Noticia. Y la que cito en los comentarios.
3 comentarios:
Y entonces, ¿qué es lo que hacen las cremas regenerantes en realidad? ¿Añaden nuevas células a las arrugas o las rellenan con algo?
Te pego un comentario en Discovery Salud:
[b]Los ácidos frutales en las cremas faciales aceleran el envejecimiento[/b]
Las cremas antiarrugas compuestas de lo que se conoce comúnmente como ácidos frutales estarían en realidad preparando a la piel para un envejecimiento mucho más rápido, según una investigación de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Esa es la razón de que la Comisión Europea esté planteándose limitar o prohibir la presencia de estos compuestos en ellas.
Los ácidos hidróxidos alfa (o AHA) actúan como exfoliantes y consiguen una piel rejuvenecida y fresca, como prometen los productos que llevan este compuesto. Sin embargo, [b]tales compuestos químicos que van eliminando las capas exteriores de la epidermis hacen que las personas que los usan estén más expuestas a los rayos ultravioletas.[/b]
Según los expertos, los ácidos podrían aumentar el número de células dañadas, estimular las rojeces y quemaduras, y, además, favorecer la aparición de ampollas.
La Comisión Europea está considerando imponer un límite formal a la presencia de estos ácidos en los productos faciales y un etiquetado obligatorio que advierta de los contenidos y consecuencias de esos compuestos.
Yo lucho contra las arrugas hidratando bien la piel,luego me aplico los parches frownies en las patas de gallo (que casi no se ven a mis 49 años), llevo una alimentación equilibrada y practico yoga (el stress también nos envejece). Saludos.
Publicar un comentario