Las bisagras de nuestro cuerpo están protegidas por el fluido sinovial que funciona como almohadilla, que a la vez lubrica y alimenta al cartílago, a los tejidos y a los músculos. Ese fluido está dentro de una cápsula, y en ella flotan los nutrientes junto con gases tales como oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono.
Cuando se doblan los dedos, la cápsula de las articulaciones se estira, y para lograr un espacio mayor al estirarse, los gases escapan del fluido. El ruido que hacen los nudillos u otras articulaciones no es más que ese gas saliendo. Antes de que puedan sonar otra vez, el fluido debe reabsorber gas.
El caso de las rodillas es especial, ya que allí suelen ser los ligamentos y los tendones los que hacen ruido. Es cuando uno esta mucho sentado, o cambia de posición de forma brusca, que los tendones y ligamentos vuelven a su posición correcta alrededor de las articulaciones.
5 comentarios:
Entonces se podría decir que el hacerse sonar los nudillos no es algo dañino, ¿no? Ocurre que soy un 'adicto' a estos crujiditos y no sé si debería 'desintoxicarme'.
¡Gracias y un saludo!
¡FELIZ NAVIDAD!
¿Y si suena el cuello? Mi fisio me lo hace sonar
¿Es malo el crujir de dedos y no el de cuello?¿?¿?¿?
tali@amena.com
HAY OTRO INTERROGANTE... SI SE DEBE SPERAR A Q EL GAS SE REABSORBA, POR QUE ALGUNAS PESONAS PUEDEN HACERSE SONAR LOS NUDILLOS MUCHAS VECES SIN PARAR??
No se como te llamas pero esta muy buena tu página.
Te recomendaría que pusieras unas imágenes para que se viera mejor, claro referente a cada tema.
Hola! Me parece muy interesante tu blog y creo que es de gran utilidad!
He leído varias de tus entradas y creo que esta es una de las que más me ha llamado la atención!
Por lo que he leído es normal que te crujan las articulaciones, pero yo tengo la manía de crujirme los dedos y hacer que suenen y todo el mundo me dice que es malo y que a la larga me producira artritis. ¿Es verdad? Puede que sea malo porque estoy forzandolo y no es algo natural como cuando te cruje la rodilla o cualquier otra parte del cuerpo.
Publicar un comentario