recuperación completa, formando una cicatriz. El pliegue prolongado de cierta parte de la piel, como en las articulaciones, o cuando fruncimos el ceño, eso hace que la piel vaya sufriendo una serie de muertes celulares. Con el tiempo la capa externa de la piel, la epidermis, se adelgaza, y entonces eso hace que los lugares que son plegados continuamente formen un surco, que es la arruga. La principal causa es el envejecimiento, por el cual la cantidad de células que contienen pigmento disminuye, pero los melanocitos que quedan aumentan de tamaño, lo que lleva a que la piel envejecida sea más delgada, pálida y traslúcida.
Pero no sólo el envejecimiento provoca las arrugas. Estos pequeños surcos están influenciados, también, por la alimentación, por ejemplo. Un alto consumo de vegetales, aceite de oliva y
legumbres pueden ayudar a proteger la piel, mientras que si se come mucha carne, lácteos y derivados de azúcar sólo incrementamos el daño a la piel.
Exponerse mucho al sol provoca arrugas prematuras. La exposición al humo de cigarrillo también es otro de los factores que dañan la piel.
Lean esto a la hora de usar cremas antiarrugas: Noticia. Y la que cito en los comentarios.






