08 marzo, 2007

¿Por qué nos duele la panza cuando tenemos frío?

Pregunta realizada por Cecilia, de Argentina.

La principal razón para que nos pase esto cuando tomamos frío es que las mucosas digestivas del estómago son irritables, en algunas personas más y otras menos. Y una de las cosas que la irritan son los contrastes de temperatura. Por eso si de golpe una corriente de aire frío nos dio de lleno en la panza nos va a doler el estómago, e incluso se nos puede irritar produciendo flojera, y tal vez tengamos que salir corriendo al baño.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas, muchas gracias a mi pasa eso y ahora se por que! hay alguna solucion? por que hace una semana estoy haci, no aguanto mas!

Anónimo dijo...

Hola,

Algún remedio para solucionar esto? Siempre que hace frío me duele el estomago :(

Anónimo dijo...

abrigarse bien la guata,colocarse paños calientes y listo.

Anónimo dijo...

Los temblores son movimientos involuntarios del cuerpo para producir calor, tras sentir un golpe de frio. Lo mismo pasa con nuestros intestinos, al recibir una corriente de frio las desestabiliza, y como reflejo aumentan los movimientos intestinales (peristaltismo) provocando dolor y evacuación de contenido (materia fecal)
Esa es la razón.

Anónimo dijo...

Gracias por esta información no sabia que era lo que tenia ya que con gran frecuencia padezco de eso

Unknown dijo...

Alguna medicina para controlarlo. Alien me contesta porfavor

Anónimo dijo...

Calientes Agua de Anís agua de manzanilla entre otras hierbas...

Anónimo dijo...

Me dió un golpe de frío y me cage ensima ayuda!!

Unknown dijo...

Cierra las ventanas evita las corrientes de aire frio. Sentarse no acostarse. Cubrirse el cuerpo. Cuando haya calmado un poco una tila o manzanilla poco caliente. Descansar un rato. Habra pasado

Anonimo dijo...

Hola , yo sufro de lo mismo ,mas hay que tomar cosas mas calientes , todo calentito ,ayuda a eliminar el frio , abrigarse el estomago ,usa escaldosono para domir ,asi te los dolores bajaran