12 julio, 2008

¿Cuál es el río más corto del mundo?

Dos ríos pueden ser considerados los más cortos del mundo. El brazo norte del río Roe, próximo a Great Falls, en Montana, EE.UU., es el más corto de los dos brazos que forman el río y mide 17,7 m. de largo. Y el río en total apenas si tiene 61 metros de largo.

El río D, localizado en Lincoln City, Oregon, EE.UU., une el lago Devil al océano Pacífico. Su longitud varía de 134 a 36 metros según la marea.

9 comentarios:

Mal bicho dijo...

Muy bueno esto de las preguntas, a mi se me ocurrirían muchas que hacerte, pero ya te las ire enviando.

Goyo Meneses dijo...

Bueno señores... el río más corto del Mundo queda en un pueblo de Venezuela llamado San Antonio de Capayacuar... el río no llega a tener mas de 15 metros... El río es como es conocido como el río Mapurite entre los pobladores pero por los visitantes es conocido como la neverita por su baja temperatura. Otros lo conocen como la poza fría. Exactamente se encuentra ubicado en el Balneario de Miraflores Municipio Acosta.

H.L.M. dijo...

No debéis olvidar el Río de Los Patos, en Paraíso ( Barahona ) & República Dominicana.

Es un balneario precioso que según la época del año desde el nacimiento hasta la desembocadura no llega a los 120 metros de longitud.

Os dejo un enlace para que veáis qué maravilla.

http://www.facebook.com/album.php?aid=80201&id=1615290174

Saludos

Anónimo dijo...

Me dijeron que el rio mas pequeno del mundo estaba en aguadilla puerto rico creo que se llama el palterre.

Anónimo dijo...

oceano rico en especies

Anónimo dijo...

el rio mas pequeno del mundo es el Rio Chiquito menos de la mitad del rio en Venezuela o como se le conose hoy dia como el rio del ojo de agua del parterre en aguadilla ,Puerto Rico. y es oficial tiene aproximadmente 9.5 metros de largo y su ancho no sobre pasa 2 metros. no es una desembocadura o escano sus agua son constante se tiene registro de el desde los tiempos de la conquista del nuevo mundo y asi esta registrado !! sus comienzo son de aguas subterranias que llega hasta la bahia de aguadilla. curiosamente es lo que le llaman la fuente de la Juventud ya que don Juan Ponce de leon tomo de sus aguas junto a su tripulacion luego de buscarlo por tiempo .... muchos conquistadores ingleses ,fracese ,Espanoles ect ect. conocian de antemano del lugar.....como el conquistador Cristobal colon el cual en sus escrito hace mencion de el ....de Aguas Puras y constante ...muy bello por demas ....

Maria dijo...

en republica dominicana esta el rio delos patos en la poblacion llamada los patos,dicen los lugareños que es el mas corto del mundo

Anónimo dijo...

El rio más pequeño Esta en República Dominicana, se llama Los Patos, muy bonito lugar

Anónimo dijo...

Soy de Rep. Dom. Y he visitado el río Los patos, una nota de la naturaleza pero si investigamos y leemos bien el Río Los Patos de Rep. Dom. NO es el más corto del mundo. Es más, hay varios ríos que son más pequeños. Hasta donde he investigado el río más corto ha sido mencionado por otra persona en un comentario anterior, está en Venezuela. Aunque ahora tendré que investigar más, pues se ha mencionado uno aún más pequeño en Puerto Rico. Hay que hacer la tarea.