24 mayo, 2008

¿Cuál fue la primera película hecha a color?

En 1909, en el teatro Palace-Varieté de Londres, se proyectaron por primera vez películas en color, gracias al empleo del sistema "cinemacolor", inventado por George A. Smith.

Este sistema utilizaba tan sólo dos colores (verde-rojo) que se mezclaban de forma aditiva.

En 1935, se estrenó La feria de la vanidad; el primer largometraje comercial realizado en technicolor tricromático (azul-verde-rojo).

En 1936, se presentó The Trail of the Lonesome Pine, el primer film rodado en technicolor tricromático en exteriores e interiores. Recién en 1939, con Lo que el viento se llevó, el technicolor se impuso a escala mundial.





18 comentarios:

WTT009 dijo...

La primera pelicula con color y a sonido fue creada en 1912 por los Estudiantes Internacionales de la Biblia
conocidos hoy como Testigos de Jehová
combinaba musica, sonido y color.
salio al publico en 1914

Anónimo dijo...

Se refiere al gran publico, no a una secta. Yo hacía cine en color en 1905, pero solo en casa, y para mi familia

Anónimo dijo...

Jo, jo, jo... vaya corte.

Anónimo dijo...

secta o no, fué la primera

Anónimo dijo...

Ay que ver vale. Como existen ignorantes en este mundo. Antes de comentar algo documentate. IGNORANTE. Los Testigos de Jehová no solo son pioneros en editar e inventar o implementar la primera pelicula a color, sino que han hecho un sin fin de imnovaciones en muchas áreas, especialmente en el área de impresion produccíon,(producción en serie) almacenamiento y distribución. Solo que su intención no es vanagloriarce con sus logros. De hechos son los creadores del sistema de foto composcion plurilingue que es la base de la traducción simultanea en varios idiomas inclusive idiomas ideograficos. IGNORANTE. eSO POR UNA PARTE. Por otra parte no son una secta. Es una religión reconocida. De echo es la segunda religión con mas integrantes en mexico. Mientras que la iglesia catolica pierde su feligrasia esta religión experimenta crecimiento continuo y sostenido en este y otros paises. IGNORANTE.

Anónimo dijo...

Para admitir algo debemos tener seguridad de lo que afirmamos ,no repetir solo por que lo escuchamos de algo hasta cuando la gente sera tan prejuiciosa. Dios siempre quieren hacer ver a los testigo como algo horrrible y no se dan cuenta da las atrocidades que ellos cometen. Para emitir un jucio hay que investigar primero.

Anónimo dijo...

Que manera de discriminar, yo no se física cuántica debo también ser ignorante. van a disculpar. y mejor a la pregunta la respuesta.

Anónimo dijo...

Que manera de discriminar, yo no se física cuántica debo también ser ignorante. van a disculpar. y mejor a la pregunta la respuesta.

Anónimo dijo...

Como unos incultos que creen en las cosas que los testigos de jehová van a inventar esas cosas. si ellos no creen en la ciencia si no en dios.
mientras lo científicos solo creen en lo que se puede probar y certificar que verdaderamente existe.
FRIPAO!!!! Y TU TE ATREVES A LLAMAR INCULTO A ALGUIEN???

Anónimo dijo...

si van a criticar, primero aprendan a escribir vale

Anónimo dijo...

¿Y yo que hacia aquí? a si, el articulo. Entre tanta discusión me he perdido. Pues eso, muy interesante la historia del technicolor

Anónimo dijo...

la primera película a color fue en 1939, Lo que el viento se llevo, y la segunda película si no me equivoco fue el mago de oz

Anónimo dijo...

Y viaje a la luna de Melies? Esa es de 1902...

Anónimo dijo...

Antes de insultar aprende a escribir anda!

Anónimo dijo...

O Ud tien más de 109 años o Ud es un idiota además No es una secta y si tiene pruebas muestrelas y reclame una patente no?

Anónimo dijo...

Y a vos t tenemos que creer? Jaja estupido

Unknown dijo...

Efectivamente, El fotdrama de la creacion fue la primera produccion cinematografica de larga duracion que combinaba peliculas a color y sonido, el hecho de decir que no cuenta porque fue creada por una "secta" no le quita validez al hecho de que fuera la primera, ya que la vieron mas de 9 MILLONES de personas en su primer año

MARIACHI DE CORAZON dijo...

Los testigos de jehova y sus jaladas....bueno se supone que se esta hablando del color en el cine no de religion....las peliculas de melies eran pintadas a mano con ciertas anhilinas, pero ya en el cine mudo haubieron peliculas en technicolor como rey de reyes, o ben hur que tenian fragmentos en technicolor o The Black Pirate, 1926 y con Douglas Fairbanks que si fué totalmente en technicolor la primera pelicula en technicolor fué en 1917 se llamó The Gulf Between.