23 noviembre, 2007

¿Cuáles son las mayores profundidades oceánicas?

Las más altas profundidades se encuentran en el océano Pacífico. La mayor profundidad oceánica le corresponde a la Fosa de las Marianas con 11.033 m, situada al este de las islas Marianas. Luego le siguen la Fosa de Tonga-Kermadec, 10.882 m; la Fosa de las Kuriles o Kamchatka, 10.542 m; la Fosa de las Filipinas, 10.497 m.

Se denomina fosas submarinas a profundas depresiones de las zonas abisales, por lo general situadas en los bordes de los océanos y en las cercanías litorales continentales donde aparecen cordilleras jóvenes. Estas fosas suelen asociarse a manifestaciones de actividad sísmica y volcánica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://elpregunton.blogspot.com/2006/09/cmo-se-cura-el-empacho.html

Vengo a hacerte un comment sobre la entrada que linkée anteriormente, no comento ahí porque es vieja.
Me parece de terrible mala fe la respuesta que diste, y más si nunca experimentaste ninguno de los métodos. Yo soy cero supersticiosa y te puedo asegurar que me curaron el empacho más de una vez, de palabra, con el metro, y tirando el cuerito, que sí tiene una explicación lógica.
Por otra parte, es sumamente cerrado y egoísta no creer que existe gente más poderosa que uno.
A mi, un señor que conocí y ya murió, me sacó los parásitos con sólo apoyarme la mano en el vientre y murmurar unas palabras, mató la invasión de pulgones que sufrían mis rosales, a distancia, y curó caballos agusanados de amigos, que ya estaban para morirse y los veterinarios decían que no tenían cura.
Nunca cobró un peso y tampoco aceptaba si uno le quería pagar.
Y son cosas que vi con mis propios ojos y experimenté.
Creer o reventar.

Trolus3Refertity dijo...

Lo que daría por saber todo lo que hay por allí, en el fondo. Tucutucu... tsssssh

Me pregunto si saldrán de allí hombrecillos grises para parar la 3ª Guerra mundial en el ultimo momento. En plan, no nos jodáis el acuario cósmico hombre pordios, que una cosa es que os matéis a pedradas, cuchillos, tiros y cañonazos.. y otra los misiles Titan y el calentamiento global. Continuad explotando y consumiendo haciendo el conejo, que necesitamos créditos para estudiar lo que nos gusta de verdad, a parte de Padre de Familia. ¡Y si! ¡Nos follamos a vuestras monas porque lo pedían a gritos! x_D

Abigail dijo...

Gracias me re sirbio la info...!!! =P

Anónimo dijo...

Graciaaaaas! x la info chicos son unos genios lo unico q le falto fue la ubicacion de las ultimas dos fosas xfis para la proxima vezz pongan mas ampliacion a la info chauuuu! ®

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Tenía un trabajo de Geografía y este material fue de mucha utilidad.