14 mayo, 2007

¿Cuál es el significado de la estrella de David?

El nombre hebreo es Magen David, que significa "Escudo de David". Los cabalistas interpretaron a la estrella como la protección de Dios (escudo) hacia David y, por extensión, a todo el pueblo judío.
Como se creía que la estrella de cinco puntas (el "sello de Salomón") tenía propiedades mágicas, fue utilizada como un amuleto contra los malos espíritus.
En la antigüedad no era un símbolo exclusivo de los hebreos, pero a partir del siglo XVII comenzó a utilizarse como el emblema oficial de numerosas comunidades judías. El símbolo aparece en las sinagogas, tumbas y en la bandera de Israel, de manera análoga a la cruz cristiana.
Una de las leyendas que circula entre el pueblo judío sobre el maguen David es la siguiente: Escapando el rey David de sus adversarios los filisteos, se escondió en el interior de una cueva. Inmediatamente después de que él entrara, una araña tejió su tela dando a su hilado la forma de "estrella de David". Esta tela de araña situada a la entrada de la cueva hizo que sus perseguidores pasasen de largo, pensando que si la tela de araña estaba intacta nadie habría pasado por allí en mucho tiempo. Después del "milagroso" acontecimiento el rey adoptó ese símbolo como emblema de su escudo y el pueblo judío lo utilizó como protección.

8 comentarios:

Brenda dijo...

Muy interesante y muy completo el trabajo de la estrella de david!!

Anónimo dijo...

¿el hexagrama de 6 puntas, es lo mismo que, la estrella de david? se parecen mucho, una explicacion por favor, o con el tiempo el perverso,(ya sabes a los que me refiero) hizo de este simbolo una impureza, para engañar, esperos respuestas

Anónimo dijo...

hola hola.. muy interesante esta historia.. es cierto que se parece mucho el hexagrama a la estrella de David, pero no es "maligna" en sí, sino que como dices el "perverso" se encargó de hacerlo algo "demoniaco", quiero que sepas que "el" se ha encargado de tergiversar todo lo bueno que hizo DIOS, lo hace ver algo malo. A mi en lo personal, me gusta mucho la estrella de David; yo conozco otras teorias acerca de esta estrella

Anónimo dijo...

sin encambio me han dicho k la estrella de david tambn significa la union sagrada del hombre y la mujer es un simbolo de sexualidad

Rodney1969 dijo...

Tiene un círculo alrededor o no? O es que se lo añadieron acá ? Necesito saber si La Estrella de David lleva un círculo alrededor originalmente cuando el la utilizaba como escudo o en sus banderas! Please háganme ese favor Que El creador de todo el universo y sus ancestros los bendigan con Salud y buenas bribas!!!

Anónimo dijo...

es un seño oculto esoterico del nuevo orden mundial, la dinastia Rothschild. adoradores de demonios.

Andres Moises dijo...

Así como Jehová es sobre todos en todo, asi son sus planes insondables y sus estrategias infinitas

Ndong Ebang dijo...

Quien es como Jehová que salva a tiempo y fuera del tiempo. En ocasiones propicios.