07 julio, 2007

¿Por qué el botón "Snooze" de la mayoría de despertadores solo te da 9 minutos más para dormir?

Para cuando los fabricantes de despertadores añadieron esta utilidad a los despertadores allá por los años 1950s, las entrañas de los despertadores estaban estandarizadas. Esto significaba que los dientes de la ruedecilla snooze tenían que encajar con la configuración de ruedecillas existente, dejando a los ingenieros una única opción: ellos podían ajustar el tiempo de snooze en 9 minutos o 10 minutos. Como los informes indicaban que en 10 minutos se puede caer en sueño profundo, finalmente decidieron establecerlo en 9 minutos.

Es gracioso que hoy en día mucha gente utiliza el teléfono móvil como despertador, y siguen teniendo esos mismos 9 minutos, si bien en algunos modelos se puede modificar.

Snooz significa en inglés "echar una cabezada". El primer despertador con botón de Snooz, fue diseñado por General Electric-Telechron en 1956

Via| Menéame +History of Button

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi despertador snoozea cada 4', no 9'.

Didiya dijo...

Pues yo lo odio, porque hay veces que, medio dormido, te equivocas y activas el "snooze" en lugar de apagar el despertador.

Unos minutos después ¡sorpresa! comienza a vociferar de nuevo el despertador, y te toca volver corriendo de la cocina a la habitación, despertando por el camino a toda la gente de la casa.

Uno de los peores inventos, sin duda.

chin dijo...

los 9 minutos deben ser la perdida de concentracion, de hecho cuando lees un libro los solo prestas atencion a las primeras 3 carillas (y con suerte) eso debe ser 9 minutos. es decir, si aplican el desperatador apretando el snooze mientras uno estudia es como tener a tu mama rompiendote para que sigas estudiando....